Consejos Para Un Adolescente

  • 19 September 2017
  • carlos
Consejos Para Un Adolescente

Cuando eres joven, es fácil creer que vas a hacer joven toda tu vida. Es fácil creer que tienes control de tu vida.

He cometido muchos errores en mi vida. Uno de eso errores fue endeudarme con más de $45,000 dolares tratando de encontrar el camino en mi vida. Con este artículo espero evitarte mucho dolores de cabeza.

Empezemos….

1.Respectate a ti mismo primero.

Tu le enseñas a las otras personas como quieren que te traten. Si te vistes mal, si no te importa tu apariencia física, entonces le estás diciendo a las otras persona que no te importa tu ser. Que no tienes respecto a ti mismo.

2.Con la asertividad muestras autoridad.

La asertividad es el mejor músculo que puedas desarrollar. Con la asertividad muestras seguridad de ti mismo. Sin asertividad a nadie le importa tu existencia.

3.Cuando estas joven es el mejor momento para encontrar tu gusto.

Cuando estas joven tienes que intentar muchas nuevas cosas para encontrar tu gusto. Muchas mujeres, diferente tipos de trabajos, diferente tipos de carros.

Si vas al buffet y siempre comes comida china. Nunca vas a poder encontrar tu gusto.

Si te casas joven, siempre va haber mucha tentaciones porque no has probado todo el buffet.

4.Tu unica responsabilidad en la vida es en tener exito.

Si cada dia no haces nada para alcanzar tus metas, nunco lo vas hacer.

5.Haz todo lo posible para encontrar tus miedos. Después busca maneras para eliminarlos de tu vida.

Cuando estas joven tienes la ventaja de que tienes mucha energía y no tienes muchas responsabilidades. Entre mas viejo te hagas, mas difícil va hacer enfrentar tus miedos. Si tienes un sueño haz todo lo posible para alcanzarlo cuando estas joven.

6. El éxito siempre deja rastros.

Si alguien tiene lo que tu quieres solamente tienes que hacer lo que esa persona hizo. El éxito deja muchos rastros.

7.La escuela te puede sacar del pozo de la ignorancia.

Si tienes la valentía, y si sabes lo que quieres en la vida, entonces sigue tu corazón. Steve Jobs supo lo que quería en la vida cuando era muy joven, y no ocupo ir a la escuela.

Solo toma en cuenta que existen muy poca personas como Steve Jobs,Bill Gates que no ocuparon ir la escuela. Para la mayoría de personas ir a la escuela es una necesidad.

Ir a la escuela es como una aseguranza en la vida. Las estadísticas nos dicen que las personas que no van a la escuela se queran en la pobreza.

Los ricos usualmente pagan para que sus hijos obtengan la mejor educación que existe. Es muy rara la vez cuando un rico le diga a su hijo que se inscriba al ejército, o que le diga que la escuela no tiene importancia.

Busca una carrera que te vaya a dar satisfacción financiera, y que te vaya dar satisfacción emocional.

miedos

8.Busca un balance en tu vida.

Si no tienes un balance en tu vida, siempre te vas a sentir desorganizado. La fórmula para tener un balance: Trabaja duro, descansa, diviértete, y sigue repitiendo esta fórmula hasta que te mueras.

9.Prepárate hasta que encuentres el propósito de tu vida.

Entre más confundido estés más vas a necesitar una educación que te respaldes. Si te preparas cuando eres joven, no vas a tener que empezar desde cero cuando encuentres el propósito en tu vida.

10.Cuida las personas que te aprecian.

Si tienes mas de 3 personas que te ayudan cuando necesitas algo, considerate un persona con mucha suerte. Estas personas es una de las cosas más valiosas que vas a tener en tu vida.

11.Rompe las reglas, no la ley.

La sociedad nos tiene domesticado para seguir reglas. Arnold Schwarzenegger dijo que es necesario romper las reglas si quieres hacer exitoso.

12.Crea una rutina o un sistema.

Estamos rodeados de sistemas. El universo es una sistema, tu cuerpo es un sistema. El Mcdonald's es exitoso porque es un sistema.

Básicamente un sistema es como una fórmula.

En mi sistema, yo lavo y plancho una vez a la semana. A si tengo tiempo para pensar en cosas más importantes. Y siempre ando buscando en mejor maneras para mejorar mi sistema.

13.Si no eres perfeccionista, no estas haciendo algo que te gusta.

Si quieres hacer alguien en la vida, entonces tienes que ser un perfeccionista, y la única manera es encontrar en algo que te mueres por hacerlo.

14.Tu palabra es lo más valioso que tienes en tu vida.

Si no cumples tu palabras a lo demás, entonces nadie te va tomar en serio. Si dices que vas hacer algo, y nunco lo haces. Nunca vas a poder desarrollar seguridad en ti mismo.

15.No escuches a tu familia.

Si tu familia ya son millonarios y están viviendo la vida que ellos desean. Entonces escuchalos. Si no son eso, la mayoría de consejos que te den no van a aplicar en tu vida.

16.Comer frijoles todo los dias es mejor que estar endeudado.

La única deuda “buena” es en una educación. Aun asi, prefiero tener 3 trabajos antes de obtener otro préstamo en un banco.

17.El nido no te va a dejar desarrollar como un adulto.

Necesitas que vivir por tu propia cuenta para desarrollarte como un adulto. Cuando vives solo, vas aprender otras habilidades que ni un libro te puede enseñar.

18.Tu eres lo mas importante en este mundo.

Tienes que crear una relación sana contigo mismo. La mayoría de personas viven una vida tóxica con ellos mismo. Práctica ser tu mejor amigo, y trata de ser incondicional contigo mismo.

Extra

19.Busca personas exitosas, y copia sus hábitos.

Tienes que buscar personas que ya han caminado por el camino que tu vas a caminar. Es muy fácil vivir una vida sin direccion. Gracias al internet puedes encontrar personas que ya han navegado por el camino que vas a navegar.

 

 

photo credit: Arno Meintjes Wildlife Lion via photopin (license)